Cup Cakes para boda


Esta es una tarta acompañada con unos cup cakes a juego del diseño y decoración, para una boda Ibicenca preciosa.

Receta de Muffins o Cup Cakes.


Esta receta es muy especial, antes que nada decirles que  la encontré en un curso que compré y la expositora una chef argentina llamada Constanza Broese lo dictaba; Como os he comentado antes, siempre termino por darle mi toque personal y me ha ido de maravilla; Hoy voy a compartirla para que la podais disfrutar también. Lo interesante es que es una sola receta y co ella podeis hacer variaciones, en éste caso se divide la masa en 3 porciones y a cada una de ella se le coloca diferentes ingredientes.

También es muy importante aclarar una duda o "enredo que tienen muchas"  la diferencia entre muffins y magdalenas: Las magdalenas se hacen con mantequilla, los que llevan mantequilla, pomadas, cremas no son de la familia de los muffins (son los llamados mantecados o magdalenas) quedan livianos pero no como los muffins; Los muffins se hacen con aceite (de girasol ó de maíz), siendo éstas ultimas mucho más ligeras y son las que generalmente se acostumbran a usar para los famosos cup cakes que luego se decoran a gusto personal (por lo menos para mí resultan más lights) son más fáciles de rellenar por su misma ligereza ya que el relleno entra con más facilidad.

OJO!! con ésto no quiero decir en ningun momento que las recetas con mantequilla dejan de ser buenas, al contrario, son también deliciosas, pero en éste caso os daré la recetade mis muffins.


Receta para 8 a 12 muffins:

1 huevo
75 cc de aceite de maíz o girasol
145 gms. de azúcar.
240 gms. de harina todo uso.
160 cc de leche.
8 gms. de polvo de hornear.
1 chorrito de escencia de vainilla



Procedimiento:

Se ponen todos los ingredientes líquidos sin importar el orden (huevos, leche, vainilla aceite) y se mezcla con las varillas a mano muy suave, solo hasta que se unan los ingredientes.





La harina bien cernida con el polvo de hornear se coloca en dos tandas (en dos partes) y se mezcla solamente hasta que se disuelvan los grumitos.



Por favor no sobre mezclar, solo amalgamar los ingredientes; No necesita disolver tanto.




Luego, puedes decidir en dejarlos así mismo e introducirlos en las cápsulas para hornearlos con sabor a vainilla; En éste caso, yo os daré 3 variantes antes de hornearlos para que tengais más opciones y dejeis volar vuestra imaginación:





Dividir en tres porciones y a cada una le podei poner: a una chispitas de chocolate y naranjita rallada que le va muy bien al chocolate, mucho más si es chocolate blanco.



A otra le podeis poner nueces picadas o enteras (también a gusto almendras, mani, avellanas etc)





En ésta otra porción la he mezclado con coco rallado y almendras picada.






Ahora os puedo decir que en el mercado podeis encontrar variedad de capsulas para poner la crema que ya está lista y rellenarlos solo hasta 1/3 de la medida para que no se desborden.


Podeis usar diferentes bases ó moldes que encontrareis igualmente en tiendas, incluso los hay de silicone ó de aluminio descartables que lo usan para hacer flan, pero lo puedes reutilizar hasta por lo menos 3 veces; Yo los he puesto  en dos moldes diferentes para mostrarlo, lo importante es que los engrasen con aceite en sprite o con una brochita  ponerl aceite o mantequilla y luego ponerle las cáspulas.


Ahora las rellenas a 1/3 de la medida como os expliqué y se acomodan mejor con una separación de unos 5 centímetros entre cada moldecito para que el aire caliente corra entre ellas por igual y se cocinen parejo.




Si se desea,  pueden colocarle en el tope antes de hornearlos a cada uno la fruta ó el chocolate etc., que le corresponda a cada sabor, por ejemplo al de chocolate chips, unas 3 hojuelas enteras de chocolate y naranjita, a las de almendras una almendra, a la de nueces una nuez  entera o pedacitos de nueces  etc., yo a la de coco con almendras le puse una cereza negra y coco rallado por encima; También para que se dore por arriba se puede poner un poquito de azúcar granulada antes de hornear; También si se desea que tenga sabor a chocolate, se le puede poner una cucharada de cacao puro a la masa cuando se van a mezclar los ingredientes y ya se tiene también un muffins de chocolate.

Horneado

Ponerlo al horno (previamente caliente) a 200 grados por unos 20 minutos y por un máximo por 22 a 25 minutos (depende del horno).


Así se van cocinando y van creciendo y dorandose poco a poco.
No se debe abrir el horno antes y solo retirarlo de las bandejitas una vez frios y colocarlos sobre una rejilla a terminar de enfriar. Para saber si están listas, la forma más sencilla es pincharlos con un palito que debe salir seco.


Se pueden espolvorear por encima con azúcar glas, rellenar y/o decorar a gusto, pero siempre que se encuentren frios a temperatura ambiente.



Nueces.




De vainilla con chips de chocolate y cascarita de naranja.



De vainilla con coco rallado, almendras picaditas y cereza.



Espero  les haya dustado y lo más importante que les sirva de inspiración para iniciar sus propias recetas!! Un abrazo muy grande.




Receta para 35 Galletas pequeñas y 18 galletas grandes.

100 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla (temperatura de ambiente)
1 huevo
320 gr de harina todo uso (cernida)
1 cucharadita de escencia de vainilla, zumo de limón ó del sabor preferido.

Preparación:

Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema  color claro; Agregar el huevo y la harina.
Perfumar con la escencia o el zumo y amasar.
Dejar descansar la masa envuelta en un film por lo menos 2 horas en la nevera.
Estirar la masa a medio centímetro de espesor (para lo que te ayudas con unas guias).

Colocar en una bandeja (No es necesario engrasar porque la masa tiene suficinte mantequilla y hornear a 180º por aproximadamente 13 minutos para galletas pequeñas y 15 mimutos para galletas grandes.

Para hacerlas de chocolate hay que usar la misma receta reemplazando 50gramos de harina por 50 grs. de cacao en polvo (El cacao debe ser de buena calidad y sin azúcar).

Consejos:

Una realizada la masa la envuelves en papel film y al frigo y luego lo sacas y esperas a que se ponga a temperatura ambiente.

Puedes preparar la masa y copngelarla y usarla cuando la necesites.

Antes de usar los cortantes, los pasas por harina y te facilitará el trabajo ya que los cortes quedan mejor.

Una vez que las galletas estén recortadas, las pones unos minutos en el frigo, así se endurecen y es fácil sacarlas con una espátula y trasladarlas a la bandeja del horno.

Esta receta de galletas la tengo del curso de galletas que hice en Cake Houte Couture con mi muy querida Patricia.































Receta de Fondant para cubrir tartas paso a paso.


Hace mucho tiempo he querido compartir los recursos que he tenido a mano con las que he realizado todas mis dulces creaciones y aunque algunas de las recetas que aquí publicaré son ya conocidas por que provienen de un libro de cocina, una amiga te la comentó antes, cursos  realizados, ó porque sencillamente las has bajado de la web, pienso en lo personal que todos éstos menesteres de buscar y encontrar nuevos retos, nos hacen crecer, para luego ponerle el toque mágico que cada uno de nosotros vamos adquiriendo con el tiempo y con la experiencia; Quiero aprovechar la cercanía de las navidades para poner a vuestra disposición proyectos propios con su paso a paso para quienes estén involucrados de una u otra manera con éste hermoso mundo de la decoración de tartas, galletas, magdalenas decoradas ó los tan famosos Cup cakes; Con todo lo dicho anteriormente, me gustaría matizar que creo y respeto profundamente el famoso y tan antiguo dicho de quienes guardan celosamente sus recetas alegando en su defensa que "Esta receta es un secreto de la abuela".

Fondant para cubrir tartas, Receta y Conservación:

Comienzo con el fondant que me hizo sufrir hasta no más, y me juré no parar hasta conseguirla y que se doblegue a mí!!

Fondant (También llamada Pasta Americana ó de Cobertura)

Esta es una receta para una tarta de 22 cm. de diámetro:

-10 gramos (1 sobre) de gelatina sin sabor
-5 cucharadas de agua
-1 cucharada grande y generosa de glucosa
-1 cucharada grande y generosa  de margarina vegetal.
-1/2 Kgs. de azucar glass (en polvo, lustre ó impalpable)

-Opcional 1 cucharadita de té de glicerina (Solamente para zonas extremadamente secas).
- Si deseas puedes agregarle esencia a gusto.

Procedimiento:

Colocar en un recipiente el agua a temperatura de ambiente y ponerle la gelatina en polvo en forma de lluvia para que se hidrate; Luego calentarlo al baño maria para luego agregar la margarina y la glucosa; Una vez disueltos todos los ingredientes, retirar del fuego; Colocar el azucar en forma de montaña y agragar el líquido de tibio en el centro del azúcar para ir formando la pasta elástica; Si vas a usarla en el momento, agregas 3/4 del azucar al principio y luego la vas integrando de a pocos hasta que tengas una pasta elástica pero que no se pegue en las manos ni en la mesa de trabajo; Si no la vas a usar en el momento, solamente colocas la mitad del azucar al liquido preparado y la gusrdas en un recipiente de plástico hermético; Incorporar el resto del azúcar en al momento de ser utilizada.

Experiencia personal:

El fondant que yo uso lo preparo yo misma, al principio por necesidad ya que por lo menos en mi caso que vivo Ibiza, no hay tiendas de decoración ni de materiales para reposteria decorada, por lo todo lo que uso y necesito lo traigo de afuera., y aunque al princípio me era comodo pedirlo fuera de Ibiza, constantemente llegaban mis pedidos en fecha cierta, incluso aveces tampoco había en las tiendas aunado al hecho de que  en cada oportunidad tenía que pedir mayores cantidades y al pesar el pedido el coste era muy elevado y ya no me salía a cuenta; Otro de los motivos en lo personal es que por lo general casi todas las pastas de fondant traen incorporadopuedo el componente "glicerina", lo que es muy grave para los que estamos en climas con exceso de humedad en el ambiente, (en mi caso el fondant con glicerina se vuelve a la media hora de decorar, como un chicle y se moja completamente todo el decorado y se pierde todo el trabajo realizado). Por lo que he ido acostumbrandome a ésta pasta y ahora somos inseparables.

"Masa Madre" significa que al hacer el fondant, solo le agragas la mitad del azúcar que te pide la receta, de contextura gelatinoza lista para agregarle el resto de azúcar solo cuando la necesites, lo que  que es perfecto!! porque nunca se te reseca y lo vas moldeando a tu gusto personal.

Esta receta también te permite usarlo al momento de prepararlo, si por lo menos lo dejas enfriar a temperatura ambiente ¿a quién no le ha pasado que a ultima hora se te acaba el fondant o te sale un trabajo de ultima hora? Otra cosa que debeis tomar en cuenta es el coste que es mínimo, no tiene sabores ni olores, ni glicerina, ni conservantes incorporados (tomando muy en cuenta que hay personas que no les gusta éstos agragados) y puedes usarla en lugares de climas humedos o secos según la necesidad;

Puedes preparar varias raciones y guardarlas en el frigo hasta por 3 meses y en el congelador por 1 año ya que se conserva en perfécto estado siempre y cuando estén en contenedores herméticos; Al retirar la cantidad que necesites, espera a que se ponga a temperatura ambiente para que le agregues el azúcar que la misma pasta de fondant te vaya pidiendo; La cantidad de azúcar es muy relativo, depende de la zona donde te encuentres, aveces te pide más, ó te pide menos, tú mismo lo vas viendo.

Mi Secreto??  le vas agregando el liquido caliente por encima del azúcar SIEMPRE CERNIDA por lo menos 2 veces muy  poco a poco para hacer la masa madre, luego lo pones en un contenedor hermético previamente engrasado con la margarina para que no se te peque al retirar las porciones que necesitas.

El colorante yo particularmente lo agrago a la masa madre, es para mí más comodo, pero ésto depende de cada uno.

Si tienen la oportunidad de prepararla  y dejarla reposar por lo menos 24 horas en el frigo, podrás apreciar la diferencia y la nobleza de ésta maravillosa masa, segurito que te enganchas!! Espero os sirva!